•  26 de Abril del 2024

Movilidad Urbana informa a la cooperativa de Radio Taxi de las novedades de la nueva ordenanza del taxi

Redacción -

En la tarde de ayer, la Sociedad Cooperativa Andaluza de Radio Taxi Linense celebro una asamblea. Dado que esta entidad agrupa a los propietarios de las 90 licencias de taxi de la ciudad, un técnico del departamento de Movilidad Urbana acudió para explicar todos los detalles de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Transporte Público de Personas en Automóviles de Turismo Auto Taxis. Dicha norma, una vez superados los trámites de aprobación por el pleno de la corporación y de exposición pública, solo está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para entrar en vigor.

De entre las principales diferencias con la anterior, destacan, entre otras, la posibilidad de otorgar licencias a vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor; establecimiento de un uniforme para los taxistas con el objetivo de mejorar y homogeneizar su imagen personal, derecho de tanteo del ayuntamiento sobre el traspaso de licencias, cambio de la imagen corporativa de los vehículos y nuevo sistema de cobro en el que será obligatorio disponer de taxímetro, indicador exterior de tarifas o módulo tarifario, impresora expendedora de recibo y lector para el pago con tarjeta.

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Mario Fernández, anuncia que en los próximos días se informará a los usuarios del taxi sobre sus derechos con respecto al servicio. Asimismo, el ayuntamiento establecerá unos servicios mínimos durante las noches del 24 y 31 de diciembre para evitar que se repitan algunas irregularidades que se produjeron el año pasado.