•  26 de Abril del 2024

Participación Ciudadana opta a un programa de subvenciones de la Junta para favorecer la participación de jóvenes en la vida pública

Redacción -

La concejalía de Participación Ciudadana, de la que es responsable la edil Ceferina Peño, ha optado a la convocatoria de subvenciones, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en virtud de la Orden de 20 de junio. Su objetivo es favorecer los procesos de participación ciudadana en etapas tanto de adultos como infantil, siendo su cuantía máxima de 3.000 euros.

Desde la concejalía se pretende promocionar la participación infantil y juvenil en la ciudad, en el periodo comprendido entre los meses de octubre y mayo. Las actuaciones permitirían su acercamiento a las asociaciones de vecinos y el conocimiento y presentación del Consejo Local de Participación Ciudadana. A través de este canal de interacción se les permitiría la posibilidad de participar en la proposición de políticas públicas y la elaboración de normas adecuadas a su edad.

La concejal Ceferina Peño considera la iniciativa muy importante, ya que la presencia de los sectores juveniles en las políticas permitirá fomentar el relevo generacional y la conciencia crítica y participativa, con el consiguiente traslado de experiencias y conocimientos.