•  24 de Abril del 2024

Podemos La Línea denuncia que el acceso a la Piscina Municipal sólo es con pago de tarjeta de crédito

Redacción -

El Circulo Podemos de La Línea ha denunciado a través de una nota que el acceso a la piscina municipal gestionada por Asansul solo permite el acceso a sus instalaciones con el pago a través de tarjeta de crédito.

Desde la agrupacición indican que "Fechas atrás, Asansull, la Asociación que dirige María Luisa Escribano, inauguraba la piscina municipal al aire libre tras obtener la concesión de todo el complejo de ocio, deportivo y terapéutico para los próximos veinte años".

"Es justo reconocer la arriesgada apuesta económica de esta entidad linense, apostando por la recuperación y puesta en funcionamiento de las dos piscinas municipales, sobre todo, tras la nefasta y, casi delictiva, gestión de Astro Ocio, empresa que nació a la sombra del PP-GIL de Juárez, que contribuyó enormemente al deterioro y empobrecimiento extremo de nuestras instalaciones deportivas municipales".

A la vez que Asansull se hacía cargo de la concesión de la piscina, establecía una serie de normas dirigidas al público usuario del recinto acuático. Podemos La Línea, considera, que alguna de estas normas vulnera los derechos de la ciudadanía para acceder a cualquier recinto público y municipal.

Una de estas reglas que Asansull establece es la del PAGO OBLIGATORIO CON TARJETA DE CRÉDITO, no aceptándose ninguna otra forma de pago

Da la impresión que el Ayuntamiento, que debe ser el encargado de velar por los intereses de ciudadanos y ciudadanas, se ha desentendido del tema, tanto el Concejal del PP, Valenzuela Tripodoro como Juan Franco no han movido un solo dedo para advertir a Asansull de esta irrazonable medida

Podemos La Línea considera que esta disposición es totalmente injusta y discriminatoria, que ralla la ilegalidad. Muchísimos ciudadanos y ciudadanas no pueden tener acceso u obtener una tarjeta de crédito bancaria.

Pensionistas, jubilados, jóvenes, menores, estudiantes, parados y paradas...personas con sueldos bajos o familias sin ingresos, no pueden tener tarjetas de crédito, entre otras cosas, porque el mismo banco se las deniega por sus escasos ingresos.

Podemos La Línea pide a Asansull que reconsidere esta inaceptable norma y permita que se pueda acceder a la piscina, que es municipal y de todos y todas, con dinero en efectivo

Además, exigimos a Juan Franco y al equipo de gobierno que obligue a Asansull la retirada de esta normativa, en caso de que la entidad no lo haga de forma voluntaria