•  26 de Abril del 2024

Podemos La Línea e Izquierda Unida La Línea exigen la dimisión del alcalde Juan Franco

Redacción -

Podemos La Línea e Izquierda Unida La Línea exigen la dimisión del alcalde Juan Franco, tras la vulneración del artículo 20 de la Constitución Española que alude a la libertad de expresión.

“Con lo que le gustan las fotos al señor alcalde, que no se pierde una, ya sea en el asfaltado de las calles pagado por Diputación de Cádiz, de turismo por Europa o haciendo yoga, y estos últimos días ha habido una fotografía que le ha disgustado”.

“Franco, actuando cual dueño del cortijo, ordena la retirada de esta. Así sin más, vulnerando la libertad de expresión protegida en el artículo 20 de la Constitución Española” afirman.

“La fotografía en cuestión se enmarcaba en la exposición “Derecho a ser” que el colectivo Orgullo y Diversidad presentaba en el Museo Cruz Herrera dentro de los actos del II Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar. La mencionada foto correspondía al artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y mostraba a una mujer con alzacuellos casando a dos hombres”.

“Como reconoció Juan Franco en el pasado pleno del jueves 5 de Julio, ordenó la retirada de dicha fotografía porque pensó que podría dañar la sensibilidad de las personas católicas. Y claro, para él existen prioridades a la hora de herir sensibilidades, y la del colectivo LGTBI está en segunda fila. Habría que explicar al señor alcalde que dentro del cristianismo existen otras ramas que permiten el sacerdocio femenino, como la iglesia anglicana y otras iglesias protestantes, así como casar a miembros del colectivo LGTBI”.

Desde Izquierda Unida y Podemos La Línea recuerdan a Juan Franco que “el hecho de ser alcalde no le da el poder para censurar y secuestrar obras de arte ni mucho menos para limitar la libertad de expresión de la ciudadanía. El ha situado claramente su criterio personal por encima de los demás. Así mismo, hemos de recordar al alcalde que es un juez/a quien debe determinar si el ejercicio de la libertad de expresión colisiona con otros derechos, pero en ningún caso el Sr Franco es nadie para, arbitrariamente, censurar una exposición”.

Por todo ello, desde Izquierda Unida y Podemos La Línea “exigen la dimisión de Juan Franco como alcalde de La Línea, tras acto inconstitucional efectuado en este pasado Orgullo. Ha cometido censura previa coartando la libertad de expresión vulnerando gravemente la Constitución Española, no ha rectificado y ni tan siquiera se ha disculpado”.