•  15 de Diciembre del 2017

Tornay considera el muro en la playa del tonelero, una medida mínima y poco eficaz contra el narcotráfico

Redacción -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Tornay, cree que la construcción de un muro de hormigón en la playa del Tonelero no es eficaz: “este muro no va a impedir el desembarco de mercancías por parte de los narco traficantes, solo la va a dificultar algo en ese punto y la va a desplazar a cualquier otro de los muchos kilómetros de playa que tiene nuestro municipio. De hecho, a lo largo de todo el paseo marítimo existe también un muro que no permite el acceso de vehículos a la arena y eso no impide el desembarco de alijos, que vemos transportar a pie por grupos de personas a través de la carretera, incluso a plena luz del día”.

Para el socialista son otras las medidas que necesita la ciudad:” cuando veo a los responsables municipales y de Costas tan sonrientes en la foto junto al muro me pregunto por qué están tan felices. Esa no es la medida que necesitamos en la lucha contra el narcotráfico. Aquí lo que hacen falta son más medios policiales, materiales y humanos, que patrullen, vigilen y controlen permanentemente el grave y complejo problema del narcotráfico en La Línea. Y necesitamos una intervención del Estado en materia laboral y formativa que ofrezca alternativas a una parte de la población que tiene demasiado fácil el acceso a este tipo de actividad ilícita”.

Tornay recuerda la brevedad de la permanencia de los refuerzos policiales de hace unos meses: “ya advertí cuando enviaron los refuerzos de Policía Nacional y Guardia Civil desde el Gobierno Central, que todo era una medida temporal “de cara a la galería” que solo duraría unas semanas y así fue. Mantener aquí suficiente vigilancia policial es algo que parece no interesar al gobierno del PP, no vaya a ser que el problema se traslade a otra parte de la Costa del Sol o la Costa de Cádiz, porque no se nos ocurre ninguna otra razón para que tengamos a las fuerzas de Seguridad del Estado con la precariedad que denuncian los propios agentes, en una zona tan caliente y conflictiva como esta. Y por supuesto que de otras medidas socioeconómicas o laborales ya ni hablamos porque sabemos que no nos van a hacer ni caso, tal como lleva ocurriendo durante todos estos años.

Por último el portavoz del psoe acusó al alcalde de complacencia ante la falta de firmeza en las medidas adoptadas por Gobierno de Rajoy: “no deja de sorprenderme la satisfacción que muestra Juan Franco ante tan pobres medidas anti narcos. Los enfados y las amenazas veladas que ha trasladado en los medios de comunicación hacia su socio de gobierno parece que son tan solo puestas en escena para justificarse ante la población por su pasividad y falta de contundencia en su obligación de exigir medidas reales para atajar este grave problema. No creo, por tanto, que este alcalde vaya a hacer nada para obligar a Madrid a tomarnos en serio y ofrecernos la ayuda que necesitamos.