•  7 de Julio del 2025

Almansa rememora con pasión La Línea a través de los años en la Coronación de la Velada y Fiestas

Redacción -

La pasada noche del Viernes ha sido el pistoletazo de salida de la Feria 2017, a las 21:30 llegaban la corte de damas y reinas entrantes y salientes a la Plaza de La constitución de La Línea. donde aguardaban impacientes unas 2000 personas para disfrutar de la coronación, el pregón de Rafael Almansa y la actuación de José Manuel Soto.

El acto comenzó de la mano del presentador Rubén García, que fue llamando una a una primero a las damas de la corte infantil, y posteriormente a las juveniles. La primera en ser coronada fue la reina infantil, Carla Pérez, de la mano de la concejal de Festejos Susana Gonzalez y el peluquero Carlos Lara. Posteriormente el alcalde, Juan Franco junto a Carlos Lara coronaron a Ana Espada como Reina de la Salvaora.

Ana Espada aseguro "Estoy cumpliendo un sueño y es un orgullo poder estar aquí representando a un pueblo lleno de personas con un corazón enorme". Previamente Carla Pérez "dió las gracias a la corporación municipal por dejarla representar a las niñas de La Línea".

El periodista Rafael Almansa ha sido este año el encargado de dar el pregón anunciador de la Velada y Fiestas de 2017 con un viaje al pasado. Rememoró su infancia en las calles y barriadas de La Línea, hizo mención al triste suceso del fallecimiento del Policía Local, Victor Sanchez.

Almansa Recordó su vivencias con sus amigos en calles y bares, la oportunidad que le dieron como periodista, llego a retransmitir el gol de la Real Balompédica Linense en su ascenso a primera división en el último minuto de partido, y sobre todo defendió al linense "La Línea ha soportado de todo, pero la base para superarse ha sido su pueblo, que siempre ha sabido salir adelante".

Tras el pregón llego la actuación de José Manuel Soto, quien cano y bailo con sus temas más clásicos. Al finalizar el acto las autoridades municipales, las reinas y las damas hicieron la ofrenda floral a la Inmaculada Concepción para que dé comienzo una nueva edición de la Velada y Fiestas.