•  4 de Diciembre del 2020

El Consejo Asesor de Igualdad y Género aborda la programación de actividades prevista con motivo del Día Internacional de la Mujer

Redacción -

Esta mañana se ha celebrado una sesión ordinaria del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género, en el que han participado las distintas entidades que forman parte del mismo, desde asociaciones de mujeres, sindicatos, partidos políticos y otros colectivos que trabajan en defensa de la igualdad de oportunidades.

La sesión ha estado presidida por la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y en su orden del día se ha abordado, en primer lugar, la programación de actividades previstas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo día 8 de marzo. Por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, éstas se realizarán el 10 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en horario de mañana y tarde.

La primera iniciativa, prevista para las 10.30 horas de este día en la sala Cádiz, consistirá en una conferencia interactiva para el alumnado de bachillerato y cuarto curso de ESO de los centros educativos del municipio, bajo el título de “Ganamos con la Igualdad”, que correrá a cargo de Carlos Verón Bustillo.

A las 18.30 horas, también en la sala Cádiz, tendrá lugar la entrega de galardones de la XIII edición de los “Premios a la Mujer Linense”, que por su trayectoria hayan destacado en la defensa de la igualdad; la “IX edición del Concurso de Dibujo conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, dirigido a alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de los centros educativos del municipio, y de la V edición del Concurso Literario sobre Igualdad de Oportunidades, dirigido a alumnos de cuarto curso de ESO.

Durante la sesión de esta mañana se ha informado también de los talleres que impartirá la concejalía de Igualdad, entre los meses de enero y junio de este año, con carácter totalmente gratuitos. Estos abordarán cuestiones relacionadas con la igualdad de oportunidades, violencia de género, conciliación de la vida familiar y laboral, autoestima, habilidades sociales de comunicación, defensa personal, sexualidad en jóvenes, sexualidad en adultos, hábitos saludables para jóvenes, hábitos saludables para mayores y prevención del cáncer de mama. Las personas interesadas deberán formalizar sus inscripciones en el registro General del Ayuntamiento.

De igual forma, se ha comunicado a los participantes los programas incluidos en la Oferta Educativa Municipal sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.

En el apartado de ruegos y preguntas, colectivos como Fakali, el Centro Social de la Mujer Linense, Victoria Kent y mujeres empresarias han informado de las actividades que tienen previsto celebrar el 8 de marzo, todas ellas con los objetivos de sensibilización y prevención de la violencia como expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres.

La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales ha agradecido la colaboración e implicación de los colectivos y el trabajo que llevan a cabo en este ámbito.