•  28 de Marzo del 2020

Sanidad organiza la segunda edición del taller sobre Relaciones Saludables Afectivas

Redacción -

 

La concejalía de Sanidad, de la que es responsable Rosa Pérez, ha organizado la segunda edición del taller de Relaciones Saludables Afectivas. Las inscripciones pueden formalizarse en la propia delegación municipal o bien llamando a los teléfonos 663729908 o 600438426, a partir de la semana próxima. El plazo permanecerá abierto entre los días 3 y 14 de febrero.

Al igual que en la edición anterior, el programa correrá a cargo de la psicóloga Milagros Torres Lima, en sesiones teórico-prácticas, que se celebraran en el Museo Cruz Herrera.

El taller dotará a las personas participantes de conocimientos y competencias prácticas “que permitan generar un contexto afectivo saludable en la relación de pareja”. La comprensión de las causas de la relación insana, la identificación y análisis de creencias sociales erróneas sobre el amor o conocer cómo se estructura un vínculo saludable son algunas de estas habilidades prácticas que planteará esta acción formativa.

El inicio está previsto para el día 1 de marzo, un día a la semana en horario de tarde durante un mes.

Recordar que la primera edición del taller se inició en octubre del pasado año con  cuatro bloques temáticos: relaciones afectivas en la actualidad y prevención de relaciones insanas, crítica a los mitos del amor romántico, aprender nuevas formas de amar, y bases para unas relaciones saludables.