•  24 de Octubre del 2020

El parque Princesa Sofía, escenario de los actos educativos del Día de la Paz

Redacción -

Esta mañana se han celebrado los actos organizados por los centros educativos de la ciudad con motivo del Día de la Paz. A las 10.30 horas, organizada por el instituto Mediterráneo, en colaboración con el colectivo “Save the children”, se ha llevado a cabo una marcha solidaria y un acto en el parque Princesa Sofía, enel que ha participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y los concejales de Educación, Sebastián Hidalgo; Medio Ambiente, Raquel Ñeco,; Limpieza y Parques y Jardines, Manuel Abellán, y Deportes, Javier Vidal.

Los centros participantes han sido el CEIP Velada y Asansull, además de los institutos Mediterráneo, Tolosa, Antonio Machado, Mar de Poniente y Virgen de la Esperanza.

Durante el acto se ha leído un manifiesto alusivo a la celebración, destacando la charla pronunciada por la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, quien se ha dirigido a los estudiantes para trasladarles la importancia de la preservación de la naturaleza

 Actos paralelos en diferentes centros educativos de la ciudad

 

En paralelo, otros centros han celebrado actos como la manifestación pacífica del colegio Juan Pablo II-San Pedro reivindicando el No a la Violencia y el Sí a la Paz. El recorrido ha sido desde la puerta del centro a la plaza frente al Mercadona. 

Por su parte, el CEIP Pablo Picasso, dentro del desarrollo de la XXVI edición de la Semana de la Paz y la No Violencia, ha celebrado una manifestación por la paz, a las 11.30 horas, en las inmediaciones del centro educativo, en la que participará todo el alumnado del mismo.