•  10 de Diciembre del 2018

Chacón acude a Convención Empresarial 2018 que celebra hoy en La Línea La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC)

Redacción -

El secretario general y alcaldable del PSOE de La Línea Juan Chacón, ha participado esta mañana de forma activa que con el título “Un mundo en cambio, una provincia en movimiento” ha celebrado hoy la Confederación de Empresarios de Cádiz.

El evento que ha contado con la participación de casi 500 empresarios, directivos, emprendedores, comerciantes, representantes políticos y sindicales, se inauguró a las 10:30 con la presentación de los dos paneles que se desarrollarían por parte de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

El candidato del PSOE estuvo intercambiando impresiones con varios asistentes entre ellos con Lionel Chipolina, presidente del grupo Transfronterizo donde comentaron el impacto del Brexit a nivel social, aspecto poco tratado en los diferentes encuentros y mesas sobre el Brexit.

El primer panel protagonizado por Daniel Lacalle y Miguel Sebastián con título "Somos globales, como posicionarnos", abordó, entre otros asuntos, cómo afrontar el BREXIT.

Durante el "Coffe Break" Chacón tuvo la ocasión de poder charlar animadamente con Miguel Sebastián, economista y exministro de Industria, donde pudo conocer de primera mano, cómo van las negociaciones en torno al Brexit desde un punto de vista económico y social, llegando a la conclusión que el Brexit tendrá un buen fin a ambos lados de la frontera.

Durante el segundo panel, con título "un entorno cambiante", protagonizado por Sebastián Díaz Ribes, abogado y profesor, Antonio Ramírez, director de marketing de Konica Minolta y Mauricio García de Quevedo, secretario de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, presentaron tres temas de rabiosa actualidad para el tejido empresarial de la provincia de Cádiz, a saber, Brexit, Cambio e industria.

Entre panel y panel se gozó con la simpática e hilarante actuación de "Síndrome Clown".

Chacón quiere destacar, la importancia del acto celebrado hoy en La Línea, que la ha convertido en referente de la provincia, como foro de reflexión e impulso empresarial en la provincia en aspectos centrales como es la digitalización, la fiscalidad o el impulso de sectores energéticos, y señalar la tranquilidad que es para la zona que, dos grandes gurús de la economía coincidan y perciban en Brexit como una oportunidad y no como una amenaza.

También quiere agradecer a la CEC y al Ayuntamiento de La Línea que hayan trabajado para que, La Línea se haya convertido hoy en un referente de la economía internacional, la inversión y el emprendimiento.