•  24 de Octubre del 2020

Igualdad convoca la “XIII edición de los premios a la Mujer Linense” con motivo del Día Internacional de la Mujer

Redacción -

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre la concejal y delegada municipal de Igualdad, Zuleica Molina, y el equipo técnico de la concejalía, para organizar las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Al igual que en años anteriores, se han convocado diferentes eventos como la XIII edición de los “Premios a la Mujer Linense” que por su trayectoria haya destacado en defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el “IX Concurso de Dibujo” conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, dirigido a alumnos de Primaria de los centros educativos, y el “V Concurso Literario sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” para alumnos del cuarto curso de ESO.

Los actos se celebrarán el 10 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, fijándose el plazo de presentación de candidaturas entre el 4 de febrero y el 4 de marzo.

El mismo día 10 de marzo, en horario de mañana, se pronunciarán charlas sobre las “nuevas masculinidades y la prevención de la violencia de género” para alumnos de cuarto curso de ESO y bachillerato de los institutos del municipio, insistiendo en la defensa de la igualdad como medio para erradicar la violencia de género.

A lo largo de esta semana y de la próxima, desde la delegación municipal de Igualdad se entablarán contactos con el movimiento asociativo, partidos políticos y sindicatos, a través del Consejo de la Mujer, para informarles de los premios previstos, así como con los institutos y centros de primaria para el Concurso Literario y el de Dibujo.

Los interesados pueden formular sus dudas o consultas llamando a la concejalía de Igualdad, al teléfono 956178258.