•  23 de Octubre del 2019

La asociación cultural Acucine prepara los Premios Ilustres Linenses

Redacción -

El cineasta linense Miguel Becerra, presidente de la asociación cultural Acucine, prepara los Premios Ilustres Linenses. Estos premios nacen desde el existente vacío cultural y social de reconocer a personas de la Línea de La Concepción en sus diversas facetas profesionales.

Desde la asociación se reconocerá a personas emprendedoras, empresari@s, deportistas, artistas, sanitarios, escritores, periodistas, y un largo etc. Personas que han contribuido a llevar el nombre de la Línea de La Concepción por toda España e Internacionalmente.

Por otro lado, el Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de La Línea, se celebrará a finales de Julio del 2020, siendo su IV Edición, y desarrollará sus proyecciones en un lugar que aún se estudia.

Miguel Becerra cree necesario estos premios porque hay que reconocer el trabajo y esfuerzo de muchas personas en dar una imagen de nuestra ciudad como nos merecemos.

ACUCINE trabaja para poder hacerlo estas navidades pero aún no hay fecha determinada ni lugar de celebración.

En estos días habrá reuniones con empresarios de La Línea para poner en marcha estos premios que sin duda ayudan a dar un acto más cultural.

"Estamos trabajando para la IV y la V Edición. Cumplimos en nada cinco años. Dios irá diciendo si después de ese tiempo sigo como Director y Organizador del Certamen.

Hay un pueblo de Málaga que quiere que organice un festival de cine, y habrá que ver tiempo y disponibilidad del momento" dice Miguel Becerra.