•  17 de Junio del 2019

La Asociación Lo Se Y Me Importa en colaboración con Verdemar Ecologistas en Acción colocan otro colillero

Redacción -

Dentro de la campaña "Orillas sin colillas" Lo Se Y Me Importa instala un cenicero en la zona del Castillo en el litoral de Levante, la actividad se realizó el pasado domingo, levantando gran curiosidad entre los bañistas.

Siguiendo con la pauta de la instalación de colilleros por el litoral del Campo de Gibraltar en esta ocasión le ha tocado a La Línea de la Concepción. La idea principal es que los fumadores utilicen los ceniceros y luego lo vuelvan a dejar en su lugar, evitando así la presencia de residuos que afectan gravemente al medio marino (en este caso).

La colaboración de asociaciones, colectivos y ciudadanos que se están uniendo a la campaña facilita que nuestro entorno natural marino sea un espacio más limpio y con mucha menos afección a los seres vivos y por ende al ser humano, ya que así se evita que esa colilla que se deja en la orilla contamina nada menos que 10 litros de agua salada. Sin contar el gran volumen de peces y el resto de especies que se envenenan al ingerir los residuos y las grandes cantidades de tóxicos que contienen.