•  5 de Diciembre del 2022

La Atunara es un Barrio Típico de Pescadores

Redacción -

Bandera de La Atunara presentada en el Pleno Municipal de 2011
Bandera de La Atunara presentada en el Pleno Municipal de 2011 / Foto MQ

Para Manuel Quintero, presidente de la Asociación de Ayudas a Personas Mayores del Campo de Gibraltar, ha transcurrido cinco años desde que se celebrara un Pleno Municipal Extraordinario en el Centro de Mayores de La Atunara y en donde fue acogido todos los planteamientos y que por parte de PHL (Patrimonio Histórico Linense) previo a dos años de trabajos para que se llegara a la siguiente conclusión:

La Atunara es un Barrio Típico de Pescadores y cuyas viviendas se encuadran en estrechos callejones que forman un laberinto que bien pudiera ser utilizados como recorrido turístico, y si se adecentaran, se decoraran y se embellecieran.

Los pescadores vecinos y cuyas embarcaciones pequeñas las tienen varadas en la playa de El Carmen, se tienen que ordenar y limpiar la zona de playa de El Carmen, para que sirviera en hacer con algunas de ellas una exposición, teniendo en cuenta la artesanía de los botes y barquillas de las que son de madera, y no dejaría de ser otro reclamo turístico más.

En casa del Sr. Seliva, se encuentra el busto de mármol de la Viuda de Isasi, que hay que limpiar y exponer, por ser esta señora la bienhechora de la Sociedad de Salvamento de Náufragos, que hay que recuperar, reconstruyendo la embarcación que sirvió en su día para salvar a los marineros en los naufragios acaecidos a lo largo de esta costa.

Como consecuencia de estos hechos, el Sr. Seliva, también tiene en su casa, una placa de mármol dedicada a los Valientes Pescadores de La Atunara, cuya memoria no ha sido ni sigue siendo respetada por las Autoridades de este Ayuntamiento, ni antes y ni ahora y por supuesto tampoco es respetado por los ciudadanos de este pueblo de La Linea.

Por parte de PHL, se consigue presentar en el citado Pleno Municipal la bandera de La Atunara que previa legalización en Madrid, se le hizo entrega a la entonces Alcaldesa y hace cinco años en el citado Pleno y todos los políticos asistentes excepto Juan Carlos Villalba q.e.p.d., a los demás les importaron muy poco todo lo que antecede y a pesar que el Barrio de La Atunara, no solo sería un beneficio del sector, sino que también de La Línea de la Concepción. Una bandera con los colores de la túnica de la Virgen de El Carmen que se entregó a la Alcaldesa y se ignora en donde estará y quizás de entre los tiestos del Ayuntamiento.

Manuel Quintero sigue con su afán como Asociación de Ayudas a Personas Mayores del Campo de Gibraltar, no olvidar y seguir luchando por algo que merece para este pueblo de La Linea y "como Presidente no dejaré de insistir a las Autoridades Competentes sean del color que sea y hasta que no demuestre un Alcalde de turno volcarse por este Barrio y haciendo todo lo que se expone en el presente escrito, al menos por esta Asociación nunca estará a disposición de falsos políticos".