•  15 de Diciembre del 2018

La violencia machista entre adolescentes, tema de segunda jornada organizada por Igualdad con motivo del 25 de noviembre

Redacción -

Personal técnico de cuerpos policiales, sanitarios, educativos, judiciales y de servicio sociales han asistido hoy a la “II Jornada de sensibilización contra la violencia de género en adolescentes para profesionales” organizada por la delegación de Igualdad, en colaboración con el Centro Provincial de la Mujer de Cádiz y el Centro de Profesorado Algeciras-La Línea.

En el acto de inauguración han participado el alcalde de La Línea, Juan Franco, la coordinadora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Josefa Moreno Hinojosa, y la concejal delegada de Igualdad, Carmen García.

Moreno Hinojosa hizo especial mención al programa de asistencia a adolescentes de 14 a 17 años víctimas de violencia machista, que ofrece atención psicológica tanto a ellas como a sus padres y madres. Asimismo, recordó la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) contra los abusos y agresiones sexuales, que asiste a las víctimas con tratamiento psicológico, asesoría jurídica y defensa judicial, con un 90% de sentencias condenatorias, frente al 74% de la media andaluza. Este servicio formado por profesionales de la abogacía y la psicología funciona 24 horas y cuenta con un equipo especializado en agresiones sexuales durante los fines semana, momento en el que los servicios ordinarios están cerrados.

Tras la inauguración, el Fiscal de Violencia de Género de Algeciras, Gonzalo Fernández Jordá, ofreció la ponencia “Violencia de género y adolescentes: cuestiones actuales”. A continuación, Juan Manuel Delgado Aballe, experto en nuevas masculinidades e intervención con hombres en violencia de género y Máster en Igualdad de Oportunidades, habló sobre “Detección de violencia de género en adolescentes”. La jornada se cerró con un debate final entre ponentes y asistentes.