•  17 de Octubre del 2018

Mas de 4.300 personas viajan gratis en autobús durante los tres primeros días del nuevo servicio

Redacción -

La empresa concesionaria del nuevo dispositivo de transporte colectivo urbano, Socibus, ha informado de que durante los tres primeros días de funcionamiento del nuevo servicio se han registrado 4.302 viajeros, a razón de: 1.443 el miércoles 25 de julio, 1.697 el día 26, y 1.162 usuarios el viernes 27, jornadas en las que el transporte en autobús fue gratuito.

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Mario Fernández, considera que estos días han servido para que poco a poco los vecinos se familiaricen con los itinerarios, las paradas y los horarios de cada una de las líneas, recordando que hay dípticos informativos en el ayuntamiento y otros departamentos municipales a disposición de los ciudadanos.

El servicio de autobús urbano está siendo monitorizado en profundidad por parte de Socibus y Movilidad Urbana para valorar su eficacia. En este sentido, se ha constado una gran afluencia de viajeros que utilizan las paradas del nuevo hospital, por lo que se confirma la idoneidad de incluir este punto para las tres líneas vigentes.