•  19 de Noviembre del 2017

Más de 6.000 personas claman en La Línea por una sanidad pública digna y de calidad

Redacción -


Algo Más de 6.000 personas se echaron a la calle ayer noche en La Línea para exigir una sanidad pública de calidad y la apertura del nuevo hospital del SAS. La protesta convocada por la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud inició su andadura desde el hospital municipal para recorrer las calles Gibraltar, plaza de toros, Clavel, y llegar a la plaza de la Constitución.

La manifestación ha contado con una amplia representación política del Campo de Gibraltar, participado en la protesta, junto al alcalde de La Línea, Juan Franco, los alcaldes de Los Barrios, Jorge Romero, Jimena, Francisco Gómez y el de Castellar, Juan Casanova, así como el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández. También ha secundado la protesta el secretario general del Partido Popular de la provincia de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, acompañado del presidente del PP de La Línea, Ignacio Macías.

También han estado presentes Fran Lopez representante local de Ciudadanos, y el Circulo Podemos de La Línea. A la protesta se sumaron ciudadanos y políticos de San Roque, Castellar, Jimena, Algeciras, Tarifa y Los Barrios.

A la llegada a la Plaza de la constitución se el portavoz de la Plataforma, Juan José Uceda, ha sido el encargado de leer el manifiesto, que reproducimos a continuación:

Manifiesto

Buenas tardes Línea de la Concepción y Comarca, buenas tardes a compañeros, vecinos y amigos todos de la Plataforma, a la gente que está aquí sana y a los que estáis enfermos, a familiares y amigos, asociaciones y entidades de todo tipo, a esta agrupación de mujeres casi centenarias "las niñas de los años 20" quienes saben más que nadie lo que es pasar penurias y enfermedades y vienen también con nosotros a solidarizarse,

hoy todos unidos con los enfermos que nos necesitan hoy y los que nos necesitarán mañana.

Gracias también a los compañeros de la plataforma cívica en defensa del hospital y la gente que han traído de las poblaciones de San Roque, Castellar y Jimena. También a los que han venido a apoyarnos desde Algeciras, Tarifa y Los Barrios desde esa plataforma comarcal por la salud pública que en esta comarca hemos creado y que el próximo día 15 también saldremos a la calle en Algeciras y donde más haga falta.

nos es grato pero también por aquí a las autoridades de los distintos puntos de la comarca y en los distintos partidos y sindicatos que verdaderamente apoyan esta noble causa.

Pero permitidme que pida un aplauso fuerte, además de por todos los que estamos aquí, por todos los que sufren enfermedades y entre ellos a 3 personas de los más activos de la Plataforma: Juan Antonio Alvarez, Santos Reyes e Isabel Rodríguez, quienes a pesar de los duros tratamientos y traslados que llevan sufriendo contra el cáncer y a pesar de que sabemos lo mal que lo pasan, aquí están con nosotros como los primeros para defender como han hecho toda su vida, una sanidad justa, pública y de calidad para todos los que enferman.

HOY salimos como siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo a EXIGIR AQUÍ que ya basta de tanta discriminacion y problemas con los enfermos.

Hoy DEMANDAMOS con fuerza la falta del Materno en Algeciras y la falta de Pediatras que es una vergüenza que llevemos ya tanto tiempo con pediatría cerrada a nuestros niños que vienen por urgencia y al no ingresados nos los trasladan al Punta Europa por falta de pediatras, ha estado a punto de cerrarse totalmente y como no traigan pronto los pediatras de plantilla que hacen falta, en breve vamos a tener otro grave problema.

Eso no es nuestra culpa ni culpa de los niños que enferman, eso es culpa de los políticos que nos gobiernan se acomodan en sus puestos de trabajos para la eternidad y se olvidan de los compromisos que hacen con los ciudadanos a la hora de pedir el voto.

Nos pasa lo mismo por la falta de Urólogos, Oncólogos, un día nos faltan neurólogos, otro anestesista, otro andamos sin radiólogo, cardiólogo ni cirujano y otros muchos sin y todo un listado de personal necesario y medios para que se recupere nuestra Sanidad que también está enferma por la crisis y la falta de dineros, de nuestros dineros, que se fueron a parar a los ricos corruptos y millonarios banqueros ...

Que listos fueron los políticos desde Madrid y Sevilla que con la excusa de la crisis apretaron el cinturón a tope a trabajadores, pensionistas y a nuestros servicios públicos principales ahogando nuestra Seguridad Social y nuestra Sanidad hasta el extremo de que nuestros médicos se tuvieran que marchar de España, plantas y camas disminuidas para que se concertasen tantos Servicios médicos, de diagnóstico y quirúrgicos con la privada.

mientras tanto el dinero dejado de percibir por la pública asciende a miles de millones que nos ha afectado a todos y el dinero que vamos a necesitar para poner a la altura de lo que antes era nuestra sanidad va a necesitar tantos miles más que nunca se va a recuperar.

Y Mientras que esperamos desde el 2004 la inauguración del hospital nuevo de la línea, el hospital viejo se cae a pedazos con enfermos dentro y muchos fuera desesperados esperando una eternidad para verse con el especialista, el fisio, la catarata, las pruebas y la intervención quirúrgica que nunca llega.. No es de extrañar que muchos se dirijan a la privada ..

mientras oímos tantas promesas con respecto de nuestro nuevo hospital que se inauguraba el año pasado por agosto dijo la Presidenta que se va a inaugurar en marzo abril estamos hartos ya ahora se va a inaugurar de forma progresiva el día 29 nos dicen que rehabilitación va a empezar y ya más tarde poco a poco muy lentamente se irá convirtiendo en el hospital que todos queremos pero nuestro dilema es sin especialista suficientes no sin unidades específicas no sin dar una atención correcta y eficaz a casi 130000 habitantes en verano no.

según los datos que tenemos el hospital de la línea podría ser esa realidad no antes de mayo o junio del año que viene y eso son ya muchos años de espera y paciencia.

que la salud es la joya esa de la corona lo sabemos pero aquí no es una realidad lamentablemente Andalucía en las últimas estadísticas no da la talla somos la región con menos camas por habitantes con menos TaCs hechos a personas, con menos intervenciones quirúrgicas y entre otros menos, somos los que menos especialistas y enfermeros hay por especialidades.

Se tienen que poner a trabajar primero para traer los especialistas que nos hacen falta y luego para todo lo demás hasta que la calidad asistencial y nuestra sanidad se recupere pues como dice el presidente de gobierno que España ya está recuperada de la crisis.

y mientras nuestra sanidad por los suelos y nuestros enfermos sufriendo qué cambios o recortes han tenido los políticos los ricachones los bancos los que ya no fueron votados pero siguen enchufados de la política, los de las puertas giratorias y los que en definitiva nos gobiernan?

La PCDHyS vigilantes a todo esto no seguiremos moviendo y os avisaremos y pondremos al día en todo mientras tanto desde aquí hacemos un gran llamamiento para que todos aquellos que podamos en coche o autobús vayamos el día 15 a solidarizarnos con la manifestación que se va a hacer en Algeciras y ya avisaremos.