•  19 de Noviembre del 2019

Medio Ambiente confirma la presentación en la ciudad de la campaña de la Junta y la FAMP “Dona vida al planeta”

Redacción -

La delegación municipal de Medio Ambiente, de la que es responsable la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado que el próximo día 29 de octubre se presentará en la ciudad una campaña de concienciación sobre la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, puesta en marcha por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del productor que opera en la región.

Bajo el nombre “Dona vida al planeta”, se celebrará por segundo año consecutivo y tiene una función eminentemente informativa para el ciudadano sobre cómo gestionar este tipo de residuos.

La campaña, que se desarrollará del 25 al 31 de octubre, en el caso de la provincia de Cádiz, contempla la visita a diferentes municipios de todas las provincias andaluzas. Dos divulgadores ambientales recorrerán La Línea de la Concepción en patinete eléctrico informando a las personas y repartiendo folletos y merchandising.

Además, está prevista la atención a los medios de comunicación en la escalinata de acceso al Museo Cruz Herrera, convocatoria que se notificará previamente.