Sanidad comienza la Campaña "Frente al Verano" para alumnado de 5º de primaria


  •  21 de Agosto del 2018

Sanidad comienza la Campaña "Frente al Verano" para alumnado de 5º de primaria

Redacción -

La delegación municipal de Sanidad, dirigida por la concejal Rosa Pérez, inicia como cada año su campaña estival “Frente al verano”, que ofrece a escolares de quinto curso de Educación Primaria consejos para evitar quemaduras solares y ahogamientos en playas y piscinas.

Las charlas aconsejan moderar la exposición solar prolongada y evitar las horas centrales del día. La exposición a elevadas temperaturas supone una agresión al organismo con peligro de deshidratación, agravamiento de enfermedades crónicas y golpe de calor. Por eso, lo ideal es exponerse progresivamente al sol y evitar la exposición solar entre las 12.00 y las 16.00 horas.

Asimismo, la campaña ofrece recomendaciones de cómo aplicar el protector solar antes de la exposición al sol y la necesidad de renovarlo frecuentemente, especialmente después de cada baño, sin olvidar que se pueden sufrir quemaduras realizando cualquier actividad al aire libre. Protegerse de quemaduras desde temprana edad evitará problemas futuros en la piel.

Al respecto de los consejos para prevenir los ahogamientos en la playa, se insiste en bañarse en zonas en donde “se haga pie”, eludiendo las zonas solitarias, aisladas y alejadas de la costa. Es aconsejable no bañarse hasta después de dos horas de ingerir comidas copiosas y ante cualquier tipo de malestar salir inmediatamente del agua. Es importante, asimismo, divertirse en el agua con juegos que no resulten peligros y no gastar bromas de mal gusto como las “ahogadillas”, empujones, etc.

En la piscina es fundamental respetar las instrucciones del socorrista y su reglamento de régimen Interno.