•  28 de Abril del 2024

"Soy un niño y quiero jugar"

Redacción -

Victorio M. Ramos Domínguez


Existen doce parques infantiles en La Línea para que los niños puedan jugar al aire libre, como es el de La Velada donde es imposible jugar por estar vallado ante su lamentable estado de conservación, sujeciones desatornilladas o sin tornillos, toboganes rotos o falta de parte de ellos.

Hace ya tres meses que mi hijo y mas de un niño linense no pueden jugar en este parque infantil, al encontrarse vallado desde Mayo de este año, y con pocas vias de solución para el adecentamiento del parque infantil.

Como consecuencia del estado de estos parques alla en junio del año pasado, una niña se rompió el peroné en el parque infantil de La Velada, siendo su padre quien a través de las redes sociales hizo llegar el hecho al alcalde de La Línea, teniendo el hecho una gra repercusión entre los usuarios de la red social.

En agosto del año pasado, el Ayuntamiento inició un expediente para la mejora de los parques infantiles de la ciudad bajo la denominación de “Plan Integral para adaptar a la normativa las áreas infantiles de parques”, un proyecto elaborado por los técnicos municipales, cuyo presupuesto de ejecución era de 206.198 euros.

El Ayuntamiento sacó a licitación de ejecución de obras de mejoras en los parques infantiles el 28 de noviembre indicando que las zonas infantiles presentaban numerosas deficiencias en lo relativo a cerramientos perimetrales y dotaciones, no cumpliéndose con lo dispuesto en el Decreto 127/2001 de Andalucía sobre medidas de seguridad en parques infantiles, siendo esta normativa de aplicación a todos los parques infantiles de titularidad pública.

Por fin en Febrero de este año La Mesa de Contratación propuso la adjudicación a la empresa Innate el proyecto para la mejora de los parques infantiles por un importe de 189.458,54 euros (+IVA).

El ayuntamiento sacaba pecho indicando que era "una empresa de primer nivel nacional la que presentaron ofertas a este concurso, hecho que corrobora la fiabilidad y seguridad que ofrece en estos momentos el equipo de gobierno de La Línea de la Concepción". Al final esta gran empresa No firmo el contrato de adjudicación de obra, ni presento el aval en abril de este año.

Como consecuencia de ello el ayuntamiento linense tubo que firmar el 31 de mayo de este año un nuevo el contrato de obra con la empresa Innate Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas S.L.

El plazo de inicio de ejecución comenzaba al día siguiente de la firma del acta de replanteo, que debia de suscribirse como máximo, en el plazo de un mes desde la firma del contrato. Siendo la duración de los trabajos de siete semanas.

Han pasado dos meses y medio desde la firma del contrato, y aún, a los niños linenses les queda seguir esperando para que puedan jugar al aire libre.